Cómo quitar las manchas rápidamente

Pastor de Shetland | Perros pastores de Shetland

Nacidos en las Islas Shetland, los primeros Shelties pastoreaban ganado y trabajaban como perros pastores. Hoy en día, aunque siguen siendo perros de trabajo profesionales, muchos Shelties son perros de compañía. Lejos de ser perezoso, el Sheltie se destaca en las reuniones, la agilidad, el flyball, el pastoreo, la obediencia y el estilo libre canino. ¡Sí, son todas estrellas!

¿De dónde vienen los perros Shetland?

El desarrollo temprano de la raza Sheltie, aunque vestía de manera oscura, probablemente incluía una mezcla de perros escandinavos y collies de trabajo escoceses. Los habitantes de las Islas Shetland necesitaban perros pequeños que trabajaran duro pero que no comieran mucho. Los deberes de Sheltie incluyen proteger los campos de animales callejeros, cuidar casas y pastorear ovejas. Cuando llegaba el momento de esquilar, los perros ataban hábilmente a los animales y los ponían en jaulas de piedra. La mayor parte del tiempo, los perros vivían con sus ovejas en zonas remotas de la isla. Ladrar resultó ser beneficioso: los Shelties ladraban para proteger a los corderos de las aves grandes. El ladrido listo de Sheltie también los convirtió en excelentes perros de trabajo para el hogar.

ovejas shetland
Foto: Monique Rodríguez | imágenes falsas

¿Los perros Shetland (Shelties) son inteligentes y activos?

Deseosos de complacer y de aprender rápido, los Shelties obtienen las mejores calificaciones en las clases de capacitación. El tipo rápido es natural en el ring de agilidad. ¡Busque campeones de agilidad y verá estrellas Sheltie en cada lista! Además de sobresalir en obediencia y agilidad, los shelties sobresalen en el pastoreo. Trabajan bien en pequeños rebaños o granjas, criando una variedad de animales como pollos, patos, ovejas y cabras.

Criados para un estilo de vida activo, los Shelties necesitan sus (aparentemente ilimitadas) opciones de energía. Aunque les encanta el juego activo, los Shelties también están felices de jugar a la cuerda en el jardín, realizar proyectos de bricolaje o salir a caminar con sus familias. Un Sheltie necesita una familia comprometida con el ejercicio y la mente de un perro. Puede aburrirse y deprimirse si está solo y ocioso durante mucho tiempo. También puede resolver su problema de aburrimiento con creatividad, autolesionarse.

Pastor de Shetland
Foto: Pavel Hlystov | imágenes falsas

¿Cuál es la personalidad del Pastor de Shetland (Sheltie)?

Los shelties son cariñosos y afectuosos con la familia. Algunos son más difíciles. Muchos muestran un lugar para quedarse cerca de los visitantes; una mayor interacción reduce la timidez. Educado y, por regla general, afectuoso, el Sheltie socializado suele llevarse bien con otros perros. En casa, dado su fuerte instinto, el Sheltie ladra primero y observa al recién llegado. Los Shelties ladran para anunciar la llegada de invitados, pero también hablan para mostrar interés, alentar la participación de la familia o pedir ayuda durante el tiempo de juego. ¡Este no es el tipo de familia tranquila!

Perro pastor de Shetland haciendo agilidad
Imagen: GlobalP | imágenes falsas

Notas del perro pastor de Shetland

Peso: 16 a 20 libras
Esperanza de vida: 12 a 14 años
Vestir: Doble revestimiento. La capa externa es gruesa, larga y recta. El subpelo corto es grueso y lanudo.
Dos funciones: El abrigo completo de Sheltie lo mantiene cálido en invierno y fresco en verano; la prenda ayuda a mantener el calor alejado.
Color: Sable, azul mirlo o negro, con marcas blancas y/o marrones
Mantenimiento: Shelties son conocidos por sus hermosos abrigos. Aunque el atuendo puede parecer muy organizado, a menudo no lo es. Mantenga la alfombra del perro libre de basura y cepillos y péinela semanalmente.
Drenaje: Sí, por supuesto. Todos los días, por supuesto, y luego el outfit suele salir dos veces al año.
Bueno para: Parejas activas o solteros, especialmente aquellos que disfrutan de los deportes con perros y pasear.

Crédito de la foto: Fotografía de Charlotte Reeves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *