Cómo quitar las manchas rápidamente

Cómo recortar el pelo de un perro – Dogster

¿Tu perro se resbala en el suelo? ¿O está entrando con bolas de hielo entre los dedos de los pies? ¡Parece que está atrasado para un corte de pelo de bigote! Visite a un peluquero profesional para un trabajo profesional, o intente cortar el pelo de un perro.

Cómo reducir el pelo de perro entre las garras tú mismo

Kathy McFall, experta en mascotas y propietaria de Kathy’s Pet Salon, recomienda comenzar con unas tijeras (o unas tijeras eléctricas pequeñas) y un cepillo para polvo.

Estos son los consejos de peinado de Kathy:

Paso 1. Coloque perros pequeños en su regazo o perros grandes en el piso.

Paso 2. Use un cepillo húmedo para cepillar el cabello por encima de los pies, de la manera «incorrecta», para que quede erizado.

Paso 3. Sostenga las tijeras en la parte superior del pie, sin tocar la piel, con las puntas esféricas apuntando hacia la pierna. Haz tres cortes separados sobre el espacio entre los dedos.

Paso 4. Haz un pequeño corte a lo largo de los bordes de los tres dedos delanteros.

Paso 5. Para reducir el «talón» en la espalda del perro, coloque un par de tijeras en la parte superior de la tabla trasera y corte el exceso de pelo que sobresale entre los parches.

Si su hijo está ansioso, pídale a alguien que sostenga a su perro y lo alimente. ¡Un lametón con mantequilla de maní o comida húmeda puede ayudar a que su perro ame sus garras!

cepillo de pelo de pata de perro
Cepilla el pelo de tu perro hacia atrás, de modo que quede erguido y sea fácil de recortar. © Cristina Lotz

Pruebe estas herramientas de aseo para perros:

Es hora de ver a un peluquero para un corte de uñas.

Un peluquero canino profesional suele hacer un trabajo limpio y rápido, ¡lo que los perros nerviosos apreciarán! Kathy dice que busque ayuda profesional si ve objetos extraños u objetos extraños entre los pies. Idealmente, las uñas de los perros deben cortarse cada cuatro u ocho semanas y, agrega, ¡es un buen momento para cortarlas también!

Con las herramientas adecuadas, una mano firme y un perro paciente, puedes acicalar a tu perro en casa. Si estás nervioso o tu perro tiene muchas alfombras, déjalo en manos de un peluquero profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *