Cómo quitar las manchas rápidamente

Cómo cortar las uñas de un perro – Dogster

¿Con qué frecuencia debo cortar las uñas de mi perro?

Las uñas de un perro deben cortarse cada tres o cuatro semanas, independientemente de la raza, el tamaño o el color de las uñas del perro.

Puede usar un cortaúñas como el cortaúñas de guillotina de la derecha o una herramienta Dremmel para moler la uña. © Melissa Kauffman

Herramientas para cortar las uñas de los perros en casa:

Necesitará las siguientes herramientas para martillar clavos en casa. Puede encontrarlos en una tienda de mascotas o en línea en Chewy o Amazon.

¿Cortarle las uñas a mi perro le hará daño?

Sí, si reduce la velocidad rápidamente. La erupción está cerca de la uña y puede ser muy dolorosa y sangrar. El nervio puede llegar a la mitad de la uña y es la parte más difícil porque tiene vasos sanguíneos y nervios. Puede detener el sangrado rápidamente aplicando polvo estíptico en las uñas. Evite cortar demasiado rápido cortando demasiado rápido por encima de la parte superior de la uña. Si no puede ver de inmediato porque las uñas de su perro están oscuras, simplemente córtelas un poco o lleve a su perro a un peluquero profesional.

También debe cortar la uña de la garra de rocío de su perro, que es un poco más larga que las patas delanteras de su perro. © Melissa Kauffman

Cómo cortar las uñas de mi perro

  1. Mantenga a su perro en un ambiente tranquilo y bien iluminado para minimizar los estímulos externos. Con un soporte, asegúrese de que esté seguro, como en su cintura o a su lado.
  2. Sostenga suavemente la pata de su perro con el pulgar sobre la parte superior de la mano y presione el dedo índice sobre la parte superior de la pata para alargar las uñas.
  3. Encuentre la uña rápidamente y corte una uña a la vez a alta velocidad, y corte una pequeña sección lentamente con las tijeras. En las uñas brillantes, aparecerá un pequeño punto negro en el medio después del corte, lo que indica que el ayuno está cerca. Es una buena parada. Las garras de rocío, que se encuentran en la parte superior de las patas delanteras, también necesitan un cuidado especial.
  4. Si no ve un pequeño punto negro después de cortar, siga cortando y compruebe si hay grietas. Trabaje siempre cómodamente y pare cuando sea necesario.
  5. Si golpea a su perro demasiado rápido y comienza a sangrar, humedezca inmediatamente un hisopo con agua, sumérjalo en polvo estíptico y presiónelo sobre la uña durante 20 a 30 segundos para detener el sangrado. También es útil aplicar estípticos en polvo suelto sobre las uñas. Continúe monitoreando este clavo y no avance más.
  6. Continúe este proceso con cada mano. ¡Lo hiciste! ¡Dale un gran beso a tu perro y trátalo!

Cómo cortar las uñas de un perro negro

A diferencia de las uñas de perro de color claro, las uñas oscuras a menudo se esconden rápidamente o se agrietan, incluso en áreas bien iluminadas. Ten mucho cuidado con estas uñas negras y solo córtalas un par de veces para controlar el sangrado.

¡no tengas miedo! Si guía suavemente a su perro para que corte las uñas y continúa cortándoselas en un lugar cómodo con golosinas y elogios, su perro ajustará mejor las uñas, pero requiere tiempo y paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *